LUCERO FM en Vivo

jueves, 3 de marzo de 2011

Obama proclama Día Cuerpo de Paz


La entidad cumplió el 50 aniversario el 1 de marzo Escrito por: SILVIO CABRERA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó el 1 de marzo del 2011, como Día del 50 aniversario del Cuerpo de Paz de esa nación, por lo que instó a los estadounidenses a celebrarlo con programas, ceremonias y actividades apropiadas a esa entidad.

En el acta de proclamación, Obama pidió a los estadounidenses honrar con diferentes actos a los voluntarios del pasado y del presente del Cuerpo de Paz.

“Por tanto, yo, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, por la autoridad que me otorga la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 1 de marzo de 2011 como Día del 50 Aniversario del Cuerpo de Paz. Insto a todos los estadounidenses observar este día con los programas, ceremonias y actividades apropiadas para honrar el Cuerpo de Paz y a sus voluntarios, del pasado y del presente, por sus múltiples contribuciones a la causa global de la paz y la amistad”, dice el mensaje de Obama, difundido en el país por la embajada de esa nación.

Recordó que, en 1961, el Presidente John F. Kennedy firmó una Orden Ejecutiva estableciendo el Cuerpo de Paz, lo que cambió para siempre la manera en que Estados Unidos percibe el mundo y la manera en que el mundo percibe a esa nación.

“Hoy, uno de los legados más trascendentes del Presidente Kennedy se puede encontrar en los más de 200,000 voluntarios del Cuerpo de Paz activos y retirados, quienes de manera colectiva han ofrecido más de medio siglo de servicio a la causa de la paz. En su 50 aniversario, el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos sigue siendo un símbolo permanente de nuestro compromiso de fomentar el progreso, crear oportunidades, y fomentar el respeto y el entendimiento mutuos a través del mundo”, manifestó Obama.

Recordó que en las últimas cinco décadas, los voluntarios del Cuerpo de Paz han trabajado en 140 países, llevando asistencia práctica a aquéllos que trabajan para construir una mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario