LUCERO FM en Vivo

lunes, 7 de marzo de 2011

Karzai no acepta las disculpas

AP
Kabul
El presidente de Afganistán rechazó ayer las disculpas de Estados Unidos por haber matado por error a nueve niños afganos durante un ataque aéreo de la OTAN y reiteró que las muertes de civiles no son aceptables.
Según un comunicado de su oficina, Hamid Karzai dijo al general David Petraeus, el encargado de las fuerzas de la coalición en Afganistán, que no es suficiente lamentar las muertes de los niños, de un máximo de 12 años de edad. Los menores murieron durante un ataque perpetrado por helicópteros de la coalición.
La Organización de Tratado del Atlántico Norte también ha pedido perdón por el ataque. Las muertes de civiles han perjudicado seriamente la relación entre Karzai y Estados Unidos y generan además un sentimiento de odio entre la población.
“El presidente Karzai dijo que el lamentarse no es suficiente y agregó que las muertes de civiles durante operaciones militares por parte de las fuerzas de la coalición son el principal motivo de tensión en las relaciones entre Afganistán y Estados Unidos”, dijo el comunicado. “Ya no es aceptable para los afganos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario