LUCERO FM en Vivo

domingo, 21 de noviembre de 2010

Walter Mercado regresa con nuevo nombre y grandes proyectos


Con un nuevo nombre y una agenda repleta de proyectos Walter Mercado celebrará el Día de Acción de Gracias rodeado de sus familiares en Guaynabo, Puerto Rico. Y es lo menos que podría hacer.

El popular astrólogo se siente tan pleno por todo lo que le ha ocurrido en el 2010, que aprovechará el encuentro del jueves para agradecerle a Dios su buena racha.

"Este año ha estado lleno de experiencias halagadoras que me han inspirado a seguir trabajando. Ha llegado el momento de regalar todo lo que la vida me ha dado a través de los grandes maestros que he conocido'', expresó Mercado a El Nuevo Herald desde su residencia en la zona metropolitana de Río Piedras.

Pese a que la noticia del cambio de nombre por el de Shanti Ananda causó revuelo entre sus seguidores cuando se publicó hace un mes, Mercado está seguro de que nada cambiará su rutina.

"Nadie se va confundir. De hecho, cuando camino por la calle ya mucha gente me llama Shanti, que significa ‘paz y amor'. Pero el nombre de Walter Mercado seguirá en todas las publicaciones donde colaboro y en el programa de Telemundo que estamos preparando. Shanti Ananda sólo lo usaré para los asuntos espirituales y mi labor mística'', aclaró el astrólogo.

Mercado explicó que la noche del 19 de octubre, cuando la luna estaba en Piscis sobre su sol, que también es Piscis, soñó que su maestro Bhagwan Shree Rajneesh le dijo: ‘‘siempre que hagas una labor espiritual usa el nombre que yo te puse''.

Bhagwan Shree Rajneesh, fallecido en 1990, lo rebautizó Shanti Ananda en la India hace 36 años.

"Tengo la foto del momento en que el maestro Bhagwan me entregó el pergamino en Poona, Bombay, el 17 de julio de 1974'', agregó el astrólogo, que bajo su nuevo nombre viene impartiendo charlas a lo largo de Puerto Rico para "despertar las conciencias'' a ‘‘ex'' drogadictos, presidiarios, mujeres maltratadas y padres "maltratantes''.

Como no es ajeno a que la humanidad atraviesa una crisis de valores, Mercado quiere regalar su tiempo "a todo aquel que necesite empuje y motivación para seguir luchando''. De ahí que no asombre que la primera conferencia durara cinco horas.

"Si la gente me sigue es porque tengo crediblidad. Yo ni juzgo, ni condeno. Sólo voy a las charlas a compartir experiencias y a inyectarles entusiasmo y deseos de superación'', amplió el astrólogo, famoso por enviar mensajes positivos a sus incondicionales.

"A nadie le gusta escuchar cosas negativas. Pero si alguna mujer, que se ha casado tres veces con alcohólicos, me preguntara quién será su próximo amor, yo le respondería que un borracho, porque siempre ha estado repitiendo el mismo patrón'', comentó tajante.

Al referirse al rechazo que sienten algunos jóvenes por las religiones tradicionales, Mercado se remitió a los ataques que éstas le hacen a las minorías. "Cada ser humano es dueño absoluto de su intimidad, siempre que no le haga daño a nadie'', puntualizó. En cuanto al aborto, confesó que no está "ni a favor ni en contra''. Pero si "una mujer abusada [que ha quedado embarazada] no quiere tener ese hijo, tiene derecho a no tenerlo'', subrayó





Desde que en Puerto Rico se corrió la noticia de que las conferencias milagrosas arrojan buenos resultados, el astrólogo no ha dejado de recibir invitaciones para programar nuevos encuentros, "ante la necesidad de voces que se levanten a favor de tanta gente que está perdiendo el rumbo''.

"He ido esparciendo semillas de fe. Cuando termino mi charla la gente llora, y en una ocasión un señor me pidió que lo bendijera'', comentó el astrólogo, no sin antes aclarar que siempre ha contado con el respaldo de la Iglesia Católica y la Episcopal. ‘‘Nunca he tenido guerras con nadie. Mi primo hermano, Francis López, fue vicario de Puerto Rico'', reveló.

Entretanto, el astrólogo trabaja en dos proyectos que verán la luz en el 2011. La línea de mensajería cibernética Paz y Amor-Shanti Ananda y un templo de sanación. Para el primero cuenta con un grupo de astrólogos que llevan ocho años estudiando en universidades de Colombia y Puerto Rico, y con sus sobrinas, a quienes ha transmitido sus conocimientos.

"Estoy orgulloso de mi equipo. Es la primera vez que me lanzo en una línea mía'', comentó entusiasmado.

En lo referente a la construcción del templo, Mercado dijo que aún anda buscando un sitio cercano a "la madre naturaleza'' para erigirlo, donde se puedan hacer círculos de oración y practicar yoga, meditación, ayurveda (antiguo sistema de medicina india) y reiki (método japonés de sanación alternativa), con maestros invitados que estarán bajo su supervisión.

"Sus puertas estarán abiertas a personas de todas las religiones'', aseveró.

Pero hay más. Mercado regresará con bombo y platillo a la televisión con un nuevo programa que saldrá al aire a través de Telemundo.

"Quiero reinventar el viejo patrón de los signos zodiacales educando a la gente y dándole más importancia a la parte espiritual'', anunció el astrólogo, quien tras una breve reaparición, se esfumó de las pantallas para desconcierto de sus seguidores.

"Hicimos cuatro shows de prueba y fue un éxito de locura. Tuve que contratar a dos personas para responder los e-mails. Aquello fue una especie de tsunami de cariño, admiración y respeto. Pero Telemundo está esperando a que se solucione el pleito para sacar el programa al aire'', afirmó, en alusión a la demanda de 2.8 millones que él interpuso en el 2006 en la Corte Federal de Puerto Rico contra el empresario Guillermo Bakula por, supuestamente, utilizar su imagen, nombre, voz, programas y materiales, con fines lucrativos. "Pero el contrato con Telemundo ya está firmado'', aseguró.

Como apenas faltan cinco semanas para despedir el 2010, el astrólogo aprovechó la oportunidad para anticipar sus predicciones del próximo año.

"En el 2011 hay que ‘limpiar la casa' de odios y rencores con vistas a recibir el 2012, un año que le llaman del ‘apocalipsis', o del nacimiento de ‘la nueva era dorada', en que se producirá un cambio de conciencia'', auguró Mercado, quien intuye que el mundo no se acabará como muchos vociferan "porque lo que es de Dios no termina nunca''

No hay comentarios:

Publicar un comentario