LUCERO FM en Vivo

martes, 2 de noviembre de 2010

QUE BOMBA - CUIDADO AL HABLAR QUE TE CORTAN LA LENGUA LOS LAMBONES


Cae el Telón: Jurado NY encuentra Nelson Solano culpable narcotráficoimages (1)


Nelson Solano, en foto de archivo, junto al presidente Leonel Fernandez.
Nelson Mauricio Solano, considerado el “Zar de la Heroína” fue encontrado culpable por un Gran Jurado de varios cargos por narcotráfico.
Nelson Mauricio Solano Guzmán, extraditado en el 2005 a Nueva York de la República Dominicana, se declaró culpable este pasado 19 de Octubre por ante la jueza Laura Taylor Swain, en la sala 17-B de la Corte Federal del Distrito Sur de esta ciudad.
Antes de iniciarse el juicio, varias informaciones fueron depositadas en la Corte a manera de confidencialidad y mantenidas en bóveda.
El jurado encontró a Solano culpable de un cargo de importación de narcóticos y dos cargos por conspiración. El ahora condenado traficaba drogas duras a los Estados Unidos desde su país natal, la República Dominicana.
La sentencia a Solano se será anunciada a principios del año 2011. Su compañera sentimental Carmen Bensus Cardoso fue sentenciada.
El caso criminal de Solano Guzmán fue muy sonado en la República Dominicana por contratas por más de $5 mil millones de pesos que supuestamente había estado negociando con el gobierno que presidente Leonel Fernández, entre las que se cita la asignación de una presa en el Cibao a través de un personaje publicó al que se le identificó como Frank.
Revelan

Gran parte de las evidencias son llamadas telefónicas que eran monitoreadas y grabadas por los agentes de la DEA.
En la corte, la persona que cooperaba con las autoridades antidrogas al cual identifican como CI, (Cooperador Informant) violó los acuerdos con las autoridades para ayudar a recabar evidencias contra Solano y su esposa Carmen Cardoso, y/o Karen Bensus Moreno, entre el período 2003 y 2005. Él se vinculó en el negocio del contrabando, distribución y venta de heroína entre el 2001 y 2003, según los fiscales.
A CI se le notificó que no podía dar un paso en falso ni actuar por sí solo, sin que antes informara a los agentes. CI violó el acuerdo y mientras cooperaba con las agentes antidrogas, seguía en el negocio del narcotráfico, siendo descubierto después que ya había dado declaraciones y dado supuestas evidencias contra Carmen Cardoso, cuyo nombre de soltera es Caren Bensus Moreno.
Carmen Cardoso, y/o Caren Bensus Moreno residía en el 330 W 45 St, apartamento 11 H, en Nueva York.
De acuerdo al acta de acusación No. 05-CR-563, revela que Nelson Solano, nacido el 13 de Septiembre del 1959, y el informante desarrollaron una estrecha amistad tras conocerse en el 2000 en uno de los más importantes casino en Santo Domingo.
Los fiscales informaron a la jueza Laura Taylor Swain que Solano se escondía sus negocios de contrabando de heroína, y se presentaba como hombre de negocios en la República Dominicana. Pero que en realidad, reclutaba personalmente a individuos para que viajasen desde América del Sur y transportaban la heroína en sus equipajes hacia los Estados Unidos.
Uno de estos individuos fue arrestado en Febrero del 2004 con dos kilos de heroína en su maleta. Un segundo fue detenido en Noviembre transportando en su vehículo 5 kilos de heroína desde Louisiana hasta Nueva York.
La más ingeniosa manera de realizar grandes contrabandos de heroína, era esconderla en el fondo de la parte afuera de la nave marítima. Sorprendentemente, Solano se ingenió cruzar sin detectados al menos un cargamento de heroína.
Luego contrató buceadores que fueron transportados al Mar Caribe, para que retirasen la heroína desde el fondo del barco, y finalmente enviarla a Estados Unidos.
VENDIA LECHE EN PUERTO PLATA
El extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, Nelson Solano Guzmán, no es colombiano, sino dominicano y residió en esta localidad, donde se dedicaba a la venta de leche a domicilio en una camioneta.
Solano Guzmán, hermano del gobernador del bulevar de la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional, Benjamín Solano Guzmán, estuvo casado con la señora Diomaris Martínez Flores, con la cual procreó una hija y al cabo de un tiempo se divorciaron.
El imputado, cuya extradición a Estados Unidos fue autorizada el pasado año mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia, residía en la vivienda de dos plantas situada en las esquinas Emilio Prudhomme y Sánchez.
El extraditado vendió durante mucho tiempo en Puerto Plata la leche producida en la finca de sus suegros Lalo Martínez (fallecido) y Lolón Flores y tras su separación de la que fue su esposa se fue a residir a Santo Domingo.
Según se cita en la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ordenó la extradición de Solano Guzmán, tenía concesiones sin licitación del gobierno para la ejecución de varios proyectos viales, eléctricos y puertos valorados en más de 5 mil millones de dólares.
Durante el tiempo que duró residiendo en Puerto Plata Nelson Solano gozó del aprecio de las personas que lo trataron por su carácter jovial, su fino trato y su decencia, y la población se sorprendió al momento de enterarse de que fue extraditado a Estados Unidos bajo los cargos de narcotráfico.
Mediante rueda de prensa el presidente y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, solicitaron al presidente Leonel Fernández que explique al país si tiene vínculos con Solano Guzmán y mostraron varias fotos donde aparecen juntos con otros funcionarios del gobierno.
Algunas de las fotografías mostradas por la dirigencia del PRD fueron tomadas en la residencia del empresario Juan Carlos Morales, ubicada en la calle Juan Brugal de la urbanización Bayardo. El Partido de la Liberación Dominicana rechazó ayer la denuncia de la organización opositora y dijo que se trata de una vinculación absurda. (Fuente: Listín Diario)
A Solano Guzmán le gestionaban en el 2005 construcción de presa valorada en $200 millones
El empresario dominicano Nelson Mauricio Solano Guzmán, quien está siendo enjuiciado en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por cargos de contrabando internacional de heroína, le estaban gestionando la presa que había sido designada a Andrade y Gutiérrez, gracias a un influyente amigo de Puerto Plata, según las conversaciones mostradas en corte.
Hoy en la corte, ante la jueza Laura Taylor Swain, se discutía si materiales o evidencias del Gobierno que supuestamente involucran al señor Solano Guzmán, sería entregado al imputado. Solano se había opuesto a que estas evidencias fueran consideradas en su contra y de ser vistas en la corte.
LAS EVIDENCIAS
Carmen le hablaba en clave desde la ciudad de Nueva York y le sugería que se llevara “algunas cosas”, recordándole que esa gente “Lupo y Juan Carlos” no daban nada. Volviendo a hablar en clave, Carmen le dice a Nelson que esos “camiones” que traían de allá (Puerto Plata) no eran para trescientos o cuatrocientos pesos. Que serían entonces quinientos pesos si los traían de Puerto Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario