LUCERO FM en Vivo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pide no emplear haitianos en sectores turísticos y construcción por el momento


HABRÁ MÁS RESTRICCIONES Y CONFINAMIENTO EN EL MERCADO BINACIONAL QUE SE REALIZA EN LA FRONTERA
Viviano de León
Santo Domingo

El Gobierno anunció hoy el incremento de las medidas para evitar la propagación del cólera en el país, entre ellas que los sectores turísticos y construcción no empleen a trabajadores haitianos, por el momento.

Asimismo, se dispuso el reforzamiento de la vigilancia en la frontera, más controles sanitarios, incluyendo aumentar la cantidad de cloro que se le echa al agua.

A todo el que entre desde Haití se le dará un seguimiento desde el momento en que llega hasta su destino final, así como más restricciones y confinamiento en el mercado binacional que se realiza en la frontera.

En los puentes que unen a los dos países se colocarán una cinta o galería de colcha impregnada de cloro, para que todo el que entre incluyendo vehículos pase por ahí y se le quede el cloro en los zapatos y neumáticos.

Las informaciones las dio a conocer el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez en compañía del director de Migración, de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y el ministro de las Fuerzas Armadas.

Entre las medidas también están aumentar las informaciones sobre la prevención. El Ministerio de Educación distribuirá folletos entre los más de tres millones de estudiantes de las escuelas públicas.

Rojas Gómez dijo que el estado en que se encuentra el paciente que fue detectado con cólera en Higüey es estable, que se le sigue el tratamiento de rigor y que está totalmente fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario