LUCERO FM en Vivo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Párroco compara reelección con virus del cólera y advierte al PRD que tampoco actúa bien


DIJO QUE LA CAMPAÑA A DESTIEMPO SE DEBE A QUE LA JCE ES UNA PIEZA DECORATIVA Y, SI TUVIERA PANTALONES, ESTO NO PASARÍA
Santo Domingo

El sacerdote franciscano Fray Santiago Bautista comparó hoy la reelección presidencial con el virus del cólera y dijo que los políticos de este país “son caimanes de un mismo charco que lo que les interesa es tener al pueblo sedado ante los males que le agobian”.

Dijo que tampoco el PRD está jugando su papel de opositor, que es defender a los más necesitados.

Santiago Bautista se expresó en esos términos al anunciar la reanudación de la campaña que por quince años realiza la Iglesia Católica en busca de la separación del carnaval de las Cuaresma.

Explicó que para el 2011 se pueden realizar las fiestas carnavalescas el fin de semana de 4, 5 y 6 de marzo, de manera que el día nueve de ese mismo mes, que es el miércoles de ceniza e inicia la Cuaresma, el pueblo tenga un espacio de reflexión, porque éste es un país religioso, y sobre todo católico, y que los políticos no deben ignorar eso.

Al criticar la campaña a destiempo que tienen los políticos, dijo que eso se debe a que la JCE está controlada por el partido de gobierno. “Es una pieza decorativa y si tuviera pantalones no se diera eso”, enfatizó.

Dijo que el país necesita oportunidades para los jóvenes, mejor calidad de vida, enfrentar el hambre y el desempleo, pero que los políticos son “caimanes del mismo charco y viven la filosofía de la cotorra, que comen dejando caer boronas para que las hormigas no las molesten”.

Reiteró que la iglesia sólo habla cuando ve que no se han podido enfrentar con valentía los males del país, y no porque esté defendiendo ningún partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario