LUCERO FM en Vivo

sábado, 6 de noviembre de 2010

Obama inicia en India gira por Asia


Washington

El presidente Barack Obama dejó atrás ayer viernes los estragos que dejaron las elecciones intermedias y se embarcó hacia la India para su primera escala de una gira de 10 días por Asia que también incluye visitas a Indonesia, Corea del Sur y Japón.

Obama y su esposa Michelle abordaron el avión presidencial a media mañana para volar hacia Mumbai, donde llegarán al mediodía de hoy sábado, hora local, luego de una escala técnica en Alemania.

El viaje de Obama busca generar beneficios económicos para Estados Unidos, pero sus asesores también enfatizan la decisión de visitar cuatro democracias dinámicas y crecientes.

El grito al cielo
En tanto, los líderes de la derecha en EEUU pusieron el grito en el cielo por el costo del viaje que hoy inició Barack, pese a que tanto la Casa Blanca como el Pentágono negaron que el precio ascienda a 200 millones de dólares por día. El mandatario estadounidense es ahora objeto de ataques de los conservadores por el presunto costo de su gira por Asia.

Por motivos de seguridad, la Casa Blanca nunca divulga la cifra exacta del coste de los viajes del mandatario, pero reiteró ayer que el costo citado por los medios es “exageradamente inflado”.

La cifra tuvo su origen en una fuente anónima del estado de Maharashtra recogida por Press Trust of India, uno de los medios de comunicación más grandes de ese país, y fue de inmediato repetida en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario