LUCERO FM en Vivo

domingo, 21 de noviembre de 2010

Miles de Dominicanos despidieron a Freddy en Palacio de Bellas Artes



Cientos de dominicanos que llegaron desde tempranas horas de este sábado al palacio de Bellas Artes para decirle adiós al humorista y comunicador Freddy Beras Goico se retiraron a las seis de la tarde cuando finalizó el acto fúnebre con una misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Luis Rosario. El religioso expresó durante el sermón que Freddy supo combinar el vinagre con la miel, “supo ser hombre de corazón porque lo sentía todo. "Se sentía parte de todas las miserias por las que atraviesa el pueblo dominicano. Y que en tanto tiempo no hemos podido superar.”
Los familiares de Freddy Beras Goico agradecieron a todos los dominicanos la despedida que le dieron a su pariente.
Pilar Mejía, su esposa agradeció la espontaneidad y el cariño que siempre le manifestaron muchos dominicanos a su esposo y compañero de toda una vida.
“Quiero, como el mismo dijo, que lo recordemos con su sonrisa”.

Dijo esperar que Freddy siga viviendo en los corazones no solo de su familia sino de todos los dominicanos. Expresó que desea que sean continuadas todas sus obras a los más necesitados “que sus hijos continúen con ese legado”.

Doña Pilar adelantó que su familia se propone dar continuidad a las obras que realizaba su esposo por los más necesitados.

Giancarlos , su hijo, prometió que su familia se esforzará por seguir el ejemplo de su padre.

En el velorio que duró alrededor de 8 horas, la primera guardia de honor fue hecha por el diputado y comediante Luisín Mejía, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Álvaro Fernández, ex director de Telecentro y Diandino Peña. Posteriormentefue constituída por el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de Cultura, Rafael Lantigua, el director de Bellas Artes, Franklin Domínguez y Bernarda Jorge, viceministro de Cultura.

También hicieron guardia de honor el vicepresidente Rafael Alburquerque, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz, Amable Aristy Castro, César Pina Toribio, ministro de la Presidencia y Alberto Athalla, dirigente político, entre otros.

Entre los políticos presentes en esta casa de la cultura dominicana estuvo el presidente Leonel Fernández, quien junto a la Primera Dama, Margarita Cedeño expresó sus condolencias a Pilar la esposa de Beras Goico y a sus hijos .

También doña Rosa Gómez, esposa de Hipólito Mejía, Miguel Vargas que asistió en horas de la tarde.

Se pudo observar además la presencia de José Antonio Rodríguez, Ivonne Beras Goico, Socorro Castellanos, Julio Sábala,Jatnna Tavarez. Esta última visiblemente conmovida agradeció a Freddy con palabras entrecortadas, el ejemplo que había sido para ella y lo que el representaba en la vida del país.

El deporte estuvo también representado en esta masiva despedida a Freddy Beras Goico, Felipe Payano, Ministro de Deporte habló en nombre de los deportistas y lo llamó precursor del deporte dominicano. Pidió al Dios poderoso que lo lleve al reino de los cielos. Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, recordó que Freddy brindó una ayuda desinteresada a los atletas dominicanos.

En el ambiente se recoge mucha tristeza, gran cantidad de coronas de flores adornan el lugar y una fila interminable de dominicanos aguardan pacientemente para despedirse de quien envida los hizo reir .

Decenas de agentes de la AMET así como de otras entidades de los cuerpos castrenses custodian las entradas.

El comediante Felipe Polanco, mejor conocido como “Borruga”, quien trabajó por muchos años con Beras Goico, leyó un poema que ocasionó el llanto de decenas de personas que los escuchaban.

Pidió un aplauso prolongado para Freddy Beras Goico, y manifestó que el pueblo perdió un hombre bueno, con un gran corazón.

El empresario turístico Frank Rainieri y su esposa Haidee Cury de Rainiere, destacaron que Freddy Beras Goico fue una persona especial, con una gran sensibilidad que sufrió en carne propia el mal de los demás.

“Fue un hombre generoso que vivió con humildad, y su fama nunca lo llevó a ser un hombre atropellador con su semejante, aun fuera un hombre famoso se acercaba a todo el mundo”, indicaron.

“El pueblo llora a Freddy”

El pueblo llano y sencillo lloró la ida de Freddy Beras Goico, escenas desgarradoras se presenciaron en el Palacio de Bellas Artes.

Esta periodista de El Nuevo Diario pudo observar decenas de mujeres que con fotos en manos y con el rostro triste hacían una fila para poder entrar y ver de cerca el cadáver de “Don Freddy Beras Goico”.

La señora Ivelisse Guzmán habló con reporteros de El Nuevo Diario, manifestó su pesar por la muerte de un hombre bueno y sencillo que siempre la ayudó.

“Mire yo dure más de 15 años yendo al Canal 9, a ver a Freddy haciendo el programa el “Gordo de la Semana, y cuando el me veía me decía Ivelisse yo quiero que tu tire el dado para que saque algo, y cuando yo no podía ir, mis amigas me decían Freddy preguntó por ti”, indicó Ivelisse Guzmán en la fila para poder entrar al Palacio de Bellas Artes.

Las personas se mostraron en calma mientras esperaban que la fila adelantara, los guardias ponían el orden, pero el murmullo de la gente contrastaba con la solemnidad del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario