LUCERO FM en Vivo

martes, 9 de noviembre de 2010

Maestros protestan frente a edificio de SEMMA reclamando destitución de Taína


DICEN QUE DESDE HACE UNA SEMANA NO ESTÁN RECIBIENDO LA ASISTENCIA MÉDICA EN LAS CLÍNICAS Y FARMACIAS
Santo Domingo

Maestros de diferentes puntos del país protestan en estos momentos frente al edificio del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) pidiendo la destitución de su directora Taína Gautreaux, debido a que no están recibiendo la asistencia médica en las clínicas y farmacias afiliadas.

“Fuera Taína, es la solución; Taína Gautreaux el seguro secuestró; si no resuelve que se vaya; sin salud no hay educación”, son algunas de las consignas que vociferan los maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en una manifestación pacífica que está siendo vigilada por agentes policiales.

El maestro Miguel Ángel Hernández, dijo que están a la espera de la respuesta del presidente de la República a una comunicación que le envió el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP pidiendo la destitución de Gautreaux.

Dijo que hace más de una semana que los maestros no reciben asistencia en las clínicas ni en las farmacias por falta de pago, teniendo el Semma recursos suficientes para cumplir esos compromisos, ya que a los maestros se les descuentan esos recursos sin fallar.

“La llegada de Taína al Semma ha sido un trastorno y un problema adicional que se le suma al magisterio”, dijo Fernández.

Agregó que también quieren que se contraten más clínicas, y citó el caso de Valverde, donde hay un solo centro médico afiliado al Semma y hay más de cinco mil afiliados, entre maestros y sus familiares.

Dijo que no se justifica que haya un desamparo sanitario en un sector como es el magisterio.

El Semma está ubicado en la calle Santiago, a una esquina de la Máximo Gómez, en la Zona Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario