LUCERO FM en Vivo

martes, 16 de noviembre de 2010

El príncipe Guillermo se casará el próximo año con su novia Kate Middleton


LA BODA DEL SEGUNDO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN DE LA CORONA BRITÁNICA FUE ANUNCIADA ESTE MARTES POR CLARENCE HOUSE
Londres

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, se casará el próximo año con Kate Middleton, su novia desde hace ocho años, anunció este martes Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y de sus hijos.

Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se comprometieron el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenia, precisó el comunicado.

"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011 en Londres", agregó.

"Más detalles sobre la boda serán anunciados a su debido tiempo", apuntó el comunicado.

"El príncipe Guillermo y la señorita Middleton se comprometieron en octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia. El príncipe Guillermo ha informado a la reina y a otros miembros de la familia", concluye el texto.

El primogénito del príncipe Carlos y de la princesa Diana -fallecida en un accidente de coche en París en 1997- conoció a Kate cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews (Escocia). La pareja mantiene una relación desde hace ocho años, aunque en 2007 se separaron durante algunos meses.

Gran Bretaña especulaba desde hace varios meses con un inminente compromiso real, pero los rumores se dispararon recientemente después de que los padres de la joven acudieran como invitados de Guillermo a la residencia de su príncipe Carlos en Escocia.

Michael y Carole Middleton, propietarios de una empresa de artículos para fiestas, asistieron a finales de octubre a una partida de caza privada en Birkhall, la residencia privada del heredero de la corona británica ubicada dentro de la finca escocesa de Balmoral, el castillo de la reina Isabel II.

El diario Daily Mail, que publicó unas fotos tomadas en esa ocasión, señaló entonces que el estricto mundo del protocolo de la familia real británica esta visita era "altamente simbólica" y posiblemente fue aprobada por la reina.

El príncipe Guillermo se graduó en septiembre como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Royal Air Force (RAF) británica, y copilota actualmente helicópteros Sea King MK3 desde la base de la RAF de Anglesey, en el noroeste de Gales.

El príncipe debe cumplir con hasta diez turnos de 24 horas mensuales en los que debe responder a llamadas de emergencia.

El pasado domingo, Guillermo visitó por segunda vez a las tropas de su país en Afganistán para participar en las conmemoraciones a los caídos británicos en todas las guerras.

El príncipe, que iba acompañado de del ministro de Defensa, depositó una ofrenda floral al pie del monumento en memoria de los soldados caídos en combate en Camp Bastion, en la provincia Helmand (sur), donde se encuentra la mayor parte de los 10.000 militares británicos destinados en Afganistán.

En enero de este año, había realizado también su primera visita oficial al extranjero en representación de su abuela, a Nueva Zelanda y Australia.

Kate Middleton, que tras graduarse en Historia del Arte, trabajó brevemente para una empresa de modas, antes de incorporarse al negocio familiar.

La boda de Guillermo y Kate debería ser una de las más sonadas de este siglo, 30 años después de la que protagonizaron Carlos y Diana en la catedral de San Pablo de Londres en 1981, retransmitida en directo por televisión a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario