LUCERO FM en Vivo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cooperativa crea la Fundación Vega Real


Jorge Toribio
La Vega

Durante la celebración del vigésimo octavo aniversario de fundada, la Cooperativa Vega Real anunció, la noche del pasado martes, la creación de la Fundación Vega Real.

Yanio Concepción, presidente del Consejo de Administración y de La Fundación Vega Real, afirmó que los objetivos principales son: promover, auspiciar y desarrollar actividades tendentes a elevar el nivel de vida de los más necesitados.

Otros objetivos son: promover la protección del medio ambiente, la paz social y canalizar beneficios a las clases mas necesitadas; organizar actividades artísticas, creativas, culturales y científicas; divulgar y apoyar los beneficios del ahorro y el crédito en la economía social y solidaria, entre otros.

En otro orden, Yanio Concepción, presidente de la entidad, informó que los activos totales de Cooperativa Vega Real registraron un mesurado y eficaz crecimiento de 21.61% en sus activos totales, al haber alcanzando durante los diez meses transcurridos del año 2010 un incremento neto equivalente a RD$215 millones, con relación al cierre del año pasado.

Economía
social Mientras que la cartera de préstamos alcanzó la cifra récord de RD$ 972, 130,793.59, sin tener que acudir a financiamientos ni a compromisos con terceros, sino que por el contrario mediante el modelo de la economía social solidaria con los asociados aportan capital y ahorros, para de esta manera en los momentos de necesidades poder contar con recursos disponibles en su propia empresa cooperativista.

Reveló además que al 31 de octubre el patrimonio total de Vega Real cerró con un balance de RD$514, 200,000.00, lo cual equivale a un crecimiento de un 20.66% con respecto al cierre del año 2009. Mientras que los depósitos de ahorros cerraron con un balance de RD$652, 738,856.19, que equivale a un aumento de un 18.32% en comparación con el saldo del 31 de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario