LUCERO FM en Vivo

lunes, 1 de noviembre de 2010

COE prohíbe el baño en playas y las embarcaciones deben permanecer en puerto


DICE SITUACIÓN OLEJA PODRÍA EMPEORAR A MEDIDA SE ACERQUE TORMENTA Y OLAS ALCANZARÍAN HASTA12 PIES
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina de Meteorología dijeron este mediodía que ya se están sintiendo los efectos de la tormenta Tomas y, a medida se acerque al Caribe, podrían ir empeorando y las olas alcanzar los 12 pies, por lo que mantienen una alerta de oleaje peligroso desde La Altagracia hasta Pedernales y alerta temprana de tormenta desde San Cristóbal hasta Pedernales.

Bolívar Ledesma, subdirector de Meteorología, informó que Tomas podría cobrar fuerza de huracán cuando se aproxime a nuestras costas y que lo más próximo que pasará será entre 200 a 280 kilómetros al sur de Barahona.

Sus ráfagas de viento serán más intensas entre jueves y viernes. Sin embargo, dijo que, por el amplio campo nuboso, se sentirán en todo el país ráfagas de viento e intensas lluvias sobre todo los días jueves, viernes y sábado, con un acumulado de alrededor de 150 mililitros, lo que generaría inundaciones repentinas. El fenómeno ha tenido un giro hacia el Oeste por lo que también sus vientos se sentirán en la parte norte del país.

MEDIDAS DEL COE
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que está prohibido el uso de las playas y las embarcaciones deben permanecer en puerto. Los conductores de vehículos deben manejar con precaución en El Malecón, Las Américas y la avenida España donde, según dijo, agentes de la AMET están tratando de prevenir accidentes.

Dijo que todos los planes de contingencia están activados para tomar las medidas pertinentes con el fin de salvar vidas.

De su lado Luis Cuevas, del Comité de Presas y Embalses, dijo que están aplicando el protocolo de manejo de presas y que todas se encuentran dentro del nivel reglamentario. En el caso de Taveras y Valdesia, estarán siendo desaguadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario