LUCERO FM en Vivo

martes, 9 de noviembre de 2010

Acusa a Danilo Medina de pactar con el PRD



Santo Domingo

El jurista Vinicio Castillo Semán acusó ayer a Danilo Medina de haber pactado con el PRD en las elecciones pasadas para el triunfo obtenido por Gilberto Serulle en la Alcaldía de Santiago, contrariando una decisión del Comité Político del PLD y un acuerdo de alianza con el PRSC y el Bloque Progresista.

Consideró que Medina no tiene calidad para pregonar el discurso de la unidad de la familia peledeísta y del Bloque Progresista.

“Danilo quiere acusarme de intrigante, porque he tenido el valor de sostener públicamente lo que es una realidad, como lo es que él y su grupo han estado reuniéndose con los perredeístas para bloquear cualquier tipo de posibilidad de repostulación de Leonel Fernández”, precisó.

Dijo que, además de pactar en Santiago con el PRD, Danilo acordó con Hipólito Mejía el tema de Eddy Olivares y la conformación de la JCE, y llegó a un acuerdo de apoyarse mutuamente a nivel mediático con el PPH.

“Por eso la gente ve cómo sus voceros se han convertido en los principales defensores de Mejía, por lo que éste se atrevió a decir que no descartaba un frente con Danilo para enfrentar a Fernández”, expresó. Félix Bautista dice posición de Medina fortalece unidad del PLD

Santo Domingo

El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, consideró ayer como fortalecedoras de la unidad de esa organización las declaraciones del precandidato presidencial Danilo Medina, de que no caerá en las “intrigas del pasado” ni confrontará al presidente Leonel Fernández.

“Yo saludo esa posición del compañero Danilo Medina porque efectivamente el presidente Fernández lo que busca es la unidad del PLD, y las asambleas que se están realizando van en esa dirección”, dijo Bautista a LISTÍN DIARIO vía telefónica.

Precisó que la decisión de quién será el candidato presidencial del PLD estará “en manos de las bases y la dirigencia de ese partido”, cuando se realicen las elecciones internas. Sobre la precampaña presidencial del PLD, el senador de San Juan de la Maguana aclaró que el Comité Político de esa organización no ha fijado la fecha para la apertura de la campaña electoral interna ni ha definido la fecha en que se realizará ese evento.

De su lado, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, estimó que la posición externada por Medina trae regocijo y paz dentro de la filas del PLD, porque evitan confrontaciones propias de un tiempo en el que se espera la apertura de una precampaña presidencial.

“Las declaraciones de Danilo traen el regocijo y la paz que demanda el partido para evitar todo tipo de fraccionamiento sobre la base de una confrontación que no existe dentro del partido, pero sí existe dentro de los enemigos del partido que quisieran ver el desgarramiento interno, algo que fue superado”, expuso.

En un acto realizado el domingo, Medina expresó “yo no quiero ser candidato de una fracción del PLD. Yo estoy tratando de ser el candidato de todo el partido. Y como dijo el compañero y presidente del PLD, Leonel Fernández, en el acto institucional de San Francisco de Macorís, el PLD es una familia. Nadie va a dividir al PLD, nadie, absolutamente nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario