LUCERO FM en Vivo

domingo, 10 de octubre de 2010

Vaguada sobre la región oriental seguirá produciendo aguaceros


LAS LLUVIAS SE PRESENTARÁN EN GRAN PARTE DEL PAÍS
Santo Domingo

Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos continuarán produciéndose en gran parte del territorio nacional, a causa de una vaguada localizada sobre la región oriental del país, orientada noreste/sureste.

Para hoy se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos sobre las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís y La Romana.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) esta situación de aguaceros se mantendrá por unas 36 horas.

Por otro lado, el organismo señala que la tormenta tropical Otto mantiene vientos máximos sostenidos en 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el Este/Noreste a unos 63 kilómetros por hora. El fenómeno se localiza a unos 1630 kilómetros al Oeste de Las Azores.

La ONAMET también informa que la zona de baja presión localizada a unos 240 kilómetros al Este de la costa de Nicaragua, se muestra mejor organizada en las últimas horas, con un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario