LUCERO FM en Vivo

lunes, 11 de octubre de 2010

RD, Venezuela, Cuba y EEUU clasifican para Panamericanos y Mundial

San Juan, Puerto Rico
Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela se clasificaron hoy a los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo de béisbol, que se disputarán el próximo año, al obtener plazas en las semifinales del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, que comenzarán este martes.

La instancia semifinal se jugará en el estadio Hiram Bithor, de San Juan.

Aún faltan dos equipos para clasificarse al Mundial.

Puerto Rico, Canadá y Panamá también avanzaron a los Juegos Panamericanos que transcurrirán en la ciudad mexicana de Guadalajara.

La selección venezolana era la última que faltaba para adelantar a la fase semifinal. Su clasificación la logró al aplastar hoy por 17-4 a los dominicanos en el parque capitalino.

En otros partidos, Panamá venció por 5-2 a Nicaragua en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, de la ciudad sureña de Ponce.

Nicaragua no ganó ninguno de los partidos de la segunda ronda.

La victoria de Panamá les mejoró su balance a 3-4. El equipo panameño podría terminar empatado en la quinta posición dependiendo del ganador que resulte en el encuentro entre Puerto Rico y Canadá.

Un total de doce equipos participaron del Premundial. El resto lo completan Aruba, Antillas Holandesas, Nicaragua y Colombia.

México declinó participar, aunque jugará en los Panamericanos del 2011 por ser país sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario