LUCERO FM en Vivo

jueves, 28 de octubre de 2010

Niegan presencia de cólera en Moca, pero crean comité de vigilancia en la zona


PIDEN A LA POBLACIÓN NO ALARMARSE




Moca

El director de Salud de la provincia Espaillat, Domingo Pérez, negó que se hayan detectado casos de cólera en el hospital público Doctor Toribio Bencosme, sin embargo aclaró que las autoridades de salud y gubernamentales se reunieron en la mañana de hoy para crear un comité de vigilancia epidemiológica permanente y un comité contra el cólera, con el propósito de evitar que llegue la enfermedad.

Pérez informó que el comité lo integra la dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, Coraamoca, La Gobernación, Agricultura, Migración, Defensa Civil, Educación y Cruz Roja.

Entre las medidas preventivas adoptadas citó la distribución de tres mil volantes y afiches sobre el manejo y consumo de los alimentos, que están siendo colocados por la Defensa Civil, en diferentes puntos de la ciudad, en las escuelas, colmados y otros.

En el plan de contingencia, la Coraamoca es responsable de mantener una estrecha vigilancia del agua que consume la población mientras que migración se ha instruido para dar seguimiento a los nacionales haitianos que residen en el municipio y zonas cercanas con el propósito de establecer quienes entran o salen hacia su país afectado por la enfermedad.

El doctor Pérez solicitó a la población no alarmarse y señaló que todas las personas que sean ingresadas a los centros de salud sean públicos o privados con alguno de los síntomas probables de cólera serán evaluadas con toda la rigurosidad necesaria.

Estimó que por lo regular unas 400 personas acuden al hospital doctor Toribio Bencosme con problemas de diarrea, pero que dada la situación de alarma Roja, estos pacientes serán investigados por el comité creado para esos propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario