LUCERO FM en Vivo

domingo, 31 de octubre de 2010

Más de veinte mil voluntarios limpian playas y ríos del país


Santo Domingo

Más de 20 mil voluntarios se integraron ayer a una jornada de limpieza de costas realizada en 60 puntos del país, con el objetivo de contribuir a mantener un ambiente marino limpio y crear conciencia sobre la importancia de cuidar las playas y los ríos.

La jornada, organizada por la Fundación Vida Azul con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas, consistió en el retiro de botellas, bolsas plásticas y otros elementos contaminantes de más de 80 kilómetros de playas y ríos.

El operativo en la capital fue realizado en la Playa de Gu¨ibia, con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Jaime David, Fernández Mirabal; el director de la Fundación Vida Azul, José Ureña; la presidenta de la Fundación Propagas, Pirigua Bonetti, el nadador Marcos Días, y representantes de otras empresas públicas y privadas que respaldan la acción.

El ministro de Medio Ambiente resaltó que se ha enfatizado en la limpieza de los ríos en esta ocasión porque desde ahí provienen los desperdicios que llegan al mar.

Destacó la limpieza del entorno de la playa de Gu¨ibia porque se le ha dado mantenimiento.

Criticó que los políticos acostumbren a cortar cintas inaugurando obras que después no saben qué pasa con ellas, porque no les dan seguimiento.

“Es un día para la refl exión, para la demostración de que la continuidad no es tarea de un color, de un gobierno, sino de la perpetuidad de una ciudadanía responsable”, subrayó.

El director de la Fundación Vida Azul explicó que recolectarán datos que le permitan analizar la situación objetivamente y desarrollar un plan de acción que ayude a educar a la ciudadanía.

Ureña recordó que ese tipo de jornada inició hace 3 años con tres mil voluntarios.

La presidenta de Propagas manifestó satisfacción por el incremento del número de personas que se integra a esa labor de limpieza.

“Mientras más limpias están las costas y los océanos, mejor vida tendremos”, enfatizó Pirigua Bonetti.

La jornada fue respaldada además por el Banco Popular, los supermercados Nacional y Jumbo, Aes Dominicana, Nestlé, la Marina de Guerra, el Ministerio de Turismo, los ayuntamientos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario