LUCERO FM en Vivo

sábado, 9 de octubre de 2010

Instituciones gubernamentales en crisis, policiales y militares en actos delincuenciales


El gobierno del doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana esta en los momentos mas críticos, donde los estamentos policiales y militares, se han visto involucrados en actos delincuenciales, así como funcionarios en actos de corrupción.

Es una preocupación de sectores del partido oficialista, que ven como toma fuerza cada día la delincuencia, el narcotráfico, el tráfico de influencia entre otros males que afectan la sociedad dominicana.

Pero es lamentable que en muchos casos delincuenciales estén involucrados agentes de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas , Ejercito Nacional, Marina de Guerra, y otros estamentos del estado, siendo estos los que están para proteger a la población, pero ellos son los protagonistas de asaltos y robos a manos armadas cometido en distintos puntos del país.

Además el gobierno peledeista esta siendo salpicado por la corrupción administrativa, que si el Presidente Leonel Fernández no le pone freno a muchos funcionarios defalcaran el estado en poco tiempo.

Otra situación que esta afectando al gobierno peledeista es la quiebra de muchas instituciones publicas como es caso del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Fomento Industrial, Obras Publicas, Seguro Social, Agricultura, Sedefil y otras.

Inespre se ha declarado en quiebra total, cancelo el 80 por cientos a sus empleados desde el pasado primero de agosto, pero adeuda cuatro meses de salario a los ex empleados, mientras que la información que ofrece Recursos Humanos de la referida institución es que no hay dinero, que hay que esperar que el gobierno desembolse.

Fomento Industrial esta semi paralizada por el descalabro de las empresas de la Zona Franca, también han cancelado un grupo de empleados, Obras Públicas, aunque no hay cancelaciones la situación operacional es difícil no hay equipos para resolver los problemas de carreteras, caminos vecinales y otros problemas en las comunidades, el ministerio de Agricultura en la Regional Norcentral no se le suministra recursos económicos para el pago de grandes deudas, no pueden desarrollar las labores agrícolas porque están de a mano pela , por lo que tiene mas de un año en esa situación.

Los Ministerio de Sedefil, Seguro social están montados en el mismo caballo, la situación económica es muy critica, el gobierno del doctor Leonel Fernández esta pasando por sus peores momentos económicos luego de haber pasado las elecciones Congrensuales y municipales del 2010, los recursos económicos se los trago la campaña.

En estas instituciones solo se dice que después de enero con el presupuesto del 2011 es que la suerte de estos departamentos gubernamentales pueden cambiar, pero hasta ahora no hay posibilidades de resolver los problemas, porque hasta enero no hay dinero.

Cada vez que pasan unas elecciones sean presidencial o de medio tiempo no importa quien este en el gobierno utilizan todos los recursos económicos, no solo el partido que están en el poder, si no los demás que participan, porque el gobierno a través de la Junta Central Electoral tiene que dar una millonada , tal es el caso de las pasadas elecciones el gobierno entrego al PLD,PRD, PRSC, así como a los partidos minoritarios reconocidos ante la Junta Central Electoral miles de millones de pesos para financiar la campaña.

Pero también el gobierno usa los recursos de las instituciones publicas para promover sus candidatos, y los partidos que no están en gobierno, pero dirigen los ayuntamientos usan los recursos del gobierno municipal, perredeistas, peledeistas, reformistas y todos lo que le ha tocado la oportunidad.

Esta depilación de recursos económico se introduce en crisis en la instituciones públicas, mientras que el gobierno es afectado por una grave crisis, traduce a la población, y son responsable todos los políticos que usa los cuarto del pueblo.

Es hora que los senadores y diputados aprueben la ley de partido para que el sistema de elecciones sea organizado en la Republica Dominicana, aunque hasta ahora no vemos posibilidades de la aprobación de esta ley, porque es cuchillo para las propias gargantas de los políticos del sistema, quienes son los que dirigen las cámaras legislativas y son los que hacen las leyes.

A Dios que nos guie por buen camino, porque el de los partidos políticos, esta cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario