LUCERO FM en Vivo

miércoles, 13 de octubre de 2010

Dominicana se viste de oro al ganar 5-2 a Cuba



La selección de béisbol dominicana conquistó la presea dorada del Pre-Mundial en el estadio Hiran Bithorn.

SAN JUAN,Puerto Rico. La selección de béisbol de la República Dominicana derrotó anoche 5 carreras por 2 al poderoso equipo de Cuba y conquistó la medalla de oro del Pre-Mundial en el estadio Hiran Bithorn.

Los bates dominicanos atacaron en el primer episodio al abridor Jorge Viera con cinco carreras, siendo el derrotado. El batazo de oro lo conectó el veterano Alexis Gómez que con las bases llenas disparó triple.

“El exito se debió a la unidad del equipo, pero desde el primer día salimos a ganar y le dedicó el triunfo a todo el país”, dijo Gómez.

El veterano lanzador Lorenzo Barceló inició por la escuadra dominicana permitiendo una carrera en el segundo episodio. Se enfrentó a 20 bateadores, en cinco entradas, no dio bases, ponchó uno, donde realizó 67 pitcheos de los cuales 47 fueron strikes. Se anotó la victoria.

El relevo de Willy Lebrón en el sexto fue de película. Entró a lanzar con corredor en primera, dio bases por bolas, se produjo un error y retiró a Bell con elevado a segunda y luego ponchó a Céspedes y Malleta. Darío Veras lanzó el noveno y permitió una carrera.

La defensa dominicana realizó dos jugadas extraordinarias. En el tercero Rocardo Nanita tirándose de cabeza hizo una joya de atrapada en batazo de Michael Henríquez y en el cuarto Bernie Castro otra joya de orfebrería en un rodado de Ariel Pestaño.

Denio González, el mánager del equipo elogió el talento y la entrega de los jugadores. “Nuestros veteranos jugaron un papel estelar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario